Ell@s salen a flote con #Audacia

Aquí podrás ver a EMPRENDEDORES AUDACES.

BEJAR CONTROL

CANDIDO PERALTA COTÁN

http://www.bejarcontrol.com 

623039165 

bejarcontrol@gmail.com 

(@bejarcontrol) 


Mi nombre es Cándido Peralta Cotán, todo el mundo me conoce como Candi, aunque mi carrera profesional siempre estuvo más unida a Salmanca, nunca he podido separarme de Béjar, ya no solo porque mi familia y amigos están aquí, sino porque Béjar siempre ha tenido algo especial para mi, tanto cultural, como social, su naturaleza, su entorno…

Durante los últimos 5 años he trabajado y me formado profesionalmente como Técnico en Salud Ambiental, en una empresa conocida de Salamanca, dedicada al Control de Plagas.


Desde enero de este año 2020 me encontraba en situación de desempleo y la actual situación en la que todos nos hemos encontrado, debido al Covid-19 en estos últimos meses, nos ha afectado en todos los sentidos, tanto moral, como profesionalmente, la búsqueda de empleo antes del estado de alarma era ya complicada, ahora más.
Llegué a concertar una entrevista justo días antes de que se decretara el estado de alarma y hasta la fecha de hoy no tengo noticias.

Mi mente siempre me decía que lo que quería era poder montar ¨algo¨ en Béjar, es donde quiero vivir y trabajar, pero la falta de industria y la situación económico social de Béjar me hacía desistir y truncaba esos planes de emprender.

Aprovechando la situación del Covid-19 pensé que quizás era el momento de aportar esos conocimientos y montar mi propia empresa de control de plagas, los servicios que ofrecen este tipo de empresas son a día de hoy fundamentales para la lucha contra el Covid-19, son la primera barrera para evitar los posibles contagios, tanto en industrias alimentarias, como bares y restaurantes, locales comerciales, administraciones, viviendas privadas, residencias de mayores, explotaciones agrarias….

Para asesorarme en cómo podría emprender mis inicios, me puse en contacto con Embeco, que desde el primer momento me escucharon y me animaron a desarrollar mi plan emprendedor, es entonces cuando me hablaron de la campaña que estaban apunto de lanzar en Béjar, “BEJAR TIENE UN PLAN“, me entusiasmaron tanto que me puse manos a la obra y comencé los tramites necesarios.

Con unos pocos ahorros que tenía inicie la compra de alguna maquina necesaria para el inicio de la actividad, pero aún se necesita más inversión.

Mi empresa en Béjar se llama BejarControl Prevención y Control de Plagas, situada en Carretera de Aldeacipreste, 31 Bajo 37700 Béjar SALAMANCA.

¿Qué servicios presta BejarControl?

BejarControl es una empresa dedicada a la prevención y control de plagas y los servicios que presta son, desinfecciones (desinfección contra agentes patógenos), desratizaciones (control de roedores), desinsectaciones (control de insectos rastreros), control de aves, tratamientos de madera (contra carcomas, hongos y termitas), asesoramiento ante cualquier posible plaga.

DIANA PIRIZ

DIANA PIRIZ

http://www.dianapiriz.es 

 

A lo largo de mi vida he realizado todo tipo de trabajos, primero para pagarme la carrera, mayormente en hostelería y después lo que iba saliendo, nunca he tenido problema en aprender. Así he pasado por puestos como camarera en hotel, en bar, en discoteca… encargada de piscinas municipales, mozo de almacén en tienda de ropa…

En febrero de 2011 se me ocurrió abrir mi canal de youtube sobre belleza, sin tener ni idea de maquillaje, desde entonces no he parado de crear vídeos y aprender.

En 2014 comencé mis trabajos como maquilladora profesional en bodas.

Tanto profesionalmente como personalmente sentía que me faltaba algo, youtube me llenaba bastante, pero a la vez sabia que trabajando como trabajo en el canal, cuando y cómo me apetece, no sería mi profesión.

En 2017 entré a trabajar en el stand de Clinique en El Corte Inglés.

En ese momento no sabía qué negocio quería montar, pero se topó un Coach en mi camino y contraté unas sesiones con el, en la primera sesión le dije que quería emprender, no sabía qué, tenía muchas ideas, aunque ninguna clara, pero lo que sí tenía claro es que quería ayudar a la gente a ser más feliz.

Y ahí comenzó mi aventura, tanto como emprendedora como personal.

Mientras trabajaba mi interior mediante Mindfulness, practicándolo y formándome, seguía valorando mil ideas de negocio, y por qué no, probando.

En un momento y sin darme apenas cuenta, me vi dando charlas sobre instagram para negocios o sobre belleza interior y exterior. 

De la DIPexperience salió la idea de crear un exfoliante facial en colaboración con una marca.

La creación del exfoliante parte de la misma base que todo lo que he hecho desde que decidí emprender, ayudar a las personas desde algo que me apasione hacer.

Y así nació Diana Píriz Cosmetics.

El primer producto es un exfoliante porque es mi producto favorito del cuidado facial.


¿Quieres ser un EMPRENDEDOR #AUDAZ?